Reparación de maquinaria industrial

El objetivo del marcaje CE en el marco de la Unión Europea es el de garantizar que todos los productos que se fabriquen o comercialicen dentro del territorio comunitario respondan a unas mínimas exigencias de seguridad e idoneidad para su utilización.
La Directiva de máquinas 2006/42/CE obliga al fabricante de una máquina o a su representante autorizado a disponer, a efectos de control, de un Expediente Técnico de la máquina.
Este expediente debe contener la documentación descrita en la Directiva, así como los requerimientos de seguridad y salud que le sean de aplicación y la descripción de los medios con los cuales el fabricante garantice la conformidad
de la producción de la máquina.
Disponer de esta documentación es la única garantía que tiene el fabricante para poder demostrar, en caso de accidente, que este no ha sido debido a un error en el diseño de la máquina.
ZAMEC ofrece el servicio de evaluación y estudio de seguridad de máquinas, así como la redacción del Expediente Técnico y la documentación necesaria para poder certificar la máquina y hacer el marcaje CE en conformidad con la normativa actual.

Esta Web usa cookies para la recopilación de estadísticas de navegación y mejorar la experiencia del usuario.    Ver
Privacidad