Dedicado a los maestros de taller padres y abuelos:

La pandemia del coronavirus se ha ido colando, de manera rápida en nuestra sociedad, en nuestras calles, en nuestras casas y en nuestras vidas. Estamos muchos confinados, y otros tantos trabajando bajo presión, miedo y desconcierto, en muchas actividades que se han revelado como vitales para que el mundo no se pare del todo.

Esta situación nos ha llevado a reflexionar. Como siempre pasa en las situaciones límite, la pandemia está sacando a la luz los aspectos más positivos de las personas. Y nos ha llevado a valorar lo importante y valioso para cada uno de nosotros y nuestras empresas.

Por una parte, la gran pérdida de esta pandemia en puestos de trabajo en el tejido industrial y las consecuencias económicas de ahora y las que vendrán etc… todas ellas podremos recuperarlos con el tiempo, con mucho esfuerzo y sacrificio acompañado del buen hacer desde el primero hasta el último de cada organización.

Pero, hay algo que se llevara para siempre, lo más vulnerables al virus y estos son precisamente por su edad las personas con más experiencia, tanto en lo personal como en lo profesional.

Maestros en muchas cosas tan necesarias algunas de ellas hoy en día y que por desgracia no se enseñan en las universidades, personas que sin disponer de casi nada lo tuvieron que hacer todo, personas que solo han tenido obligaciones y que han basado su vida única y exclusivamente a los demás. esfuerzo titánico, contra todas las adversidades y dificultades del momento.

Cuando el mundo actualmente vive preocupado, ellos simplemente estaban ocupados, dando lo mejor de ellos cada día y con esa inteligencia natural capaz de ofrecerte en cualquier momento y con muy pocas palabras una lección de vida.

Por eso es importante todos aquellos que puedan, intentar aprender lo máximo posible de ellos porque el día que dejen de trabajar o no estén por el motivo que sea, todas esas cosas que no hayamos aprendido se las llevaran para siempre…

Hoy más que nunca hay que valorar a ellos, a todos, nuestro agradecimiento!!.

Hoy más que nunca hay que valorarlos a ellos. A todos, nuestros agradecimiento!.